Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2017 7 05 /02 /febrero /2017 15:08
DISCAPACIDAD Y TRABAJO

Me resulta curioso ver la cantidad de trabajos en los que ahora se demandan personas con discapacidad o para trabajar con becas.

 

Los perfiles son de todo tipo. Para cualquier tipo de trabajo que pueda realizar una persona no discapacitada.

 

El Estado en el que vivimos ha promovido que las empresas se lucren de una serie de beneficios y bonificaciones sin que el trabajo a realizar por el trabajador discapacitado sea adecuado quizás a su problema.

 

Si piden un administrativo, por ejemplo, es lo mismo que en una oferta de empleo para un administrativo sin ningún tipo de problema. ¿Qué es esto? Yo no termino de entenderlo. Muchos de estos trabajos son a tiempo completo, cosa, que posiblemente la persona con discapacidad no pueda realizar por los motivos que sean.

 

La persona discapacitada tiene oportunidades de trabajar, de acuerdo, pero no en condiciones igualitarias que una persona sin dicha discapacidad o sí, depende de lo que tengas y el grado de minusvalía que poseas.

 

Según el INEM estas son las bonificaciones y beneficios por persona contratada con minusvalía superior al 33%:

 

Si el contrato es por Tiempo Indefinido y a Tiempo Completo el empresario recibe una serie de bonificaciones:

 

  • 4.500 euros/año para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
  • 5.100 euros/año para personas con parálisis cerebral, enfermedad mental y discapacidad intelectual con un grado de discapacidad a partir del 33% y para aquéllas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.

 

Estas cantidades se verán incrementadas en 1.200 euros/año por la contratación de personas mayores de 45 años y en 850 euros/año en el caso de MUJERES. Ambos son incompatibles y sólo se podrá disfrutar de la de mayor cuantía.

 

Asimismo, su entidad obtendrá una deducción de 6.000 euros en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades por una sola vez por persona/año de incremento promedio de plantilla.

 

Un chollo para el empresario y un ¿beneficio o un perjuicio para el discapacitado?

 

Tomemos en cuenta el factor estrés, para por ejemplo las personas con minusvalías psíquicas, ¿Puede desarrollar un trabajo de Secretaria de Dirección una persona que tenga un 55% por ejemplo de discapacidad?

 

Claro que puede. Pero el estrés que este trabajo conlleva no la mejorará, la empeorará. A eso es a lo que quiero referirme. Los requisitos de los trabajos son iguales tanto para unos como para otros y creo que en las ofertas de trabajo lo deberían exponer de otra forma.

  • No demandar tanto del trabajador.
  • Tiempos de descanso.
  • Flexibilidad de horarios.
  • Más trabajos a tiempo parcial.
  • Pagar más al trabajador por dichas bonificaciones y beneficios. No sueldos de 10.000€ al año.

 

El ser indefinido no significa nada hoy en día. Ahora te despiden de cualquier forma. Ser indefinido no te da seguridad de vida como lo hacía hace veinte años.

 

No nos engañemos, muchas veces se piden "Peras al Olmo".

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!