Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2017 5 17 /03 /marzo /2017 16:46

 

A principios del Siglo XVII, Catalina de Erauso, una novicia rebelde, que escapó del convento donde se encontraba y tras algún problema con la justicia, se adentró en el Nuevo Mundo para pelear como un hombre sin ser descubierta hasta el momento de su muerte.

 

Esta donostiarra, nacida en época de las conquistas no era precisamente la persona más idónea para pelear, pero según Jose Luis Hernández Garvi, la mujer jugó un gran papel en el mundo de las Conquistas de las Américas, tal y como dice su libro "Adonde quiera que te lleve la suerte".

 

La "Monja Alférez" que es como la historia la ha bautizado, mujer poco agraciada y obligada a enclaustrarse en un convento por convicción de sus padres, a los 15 años consigue escapar de este que la retenía y tomando las indumentarias de un hombre para así poder tener más privilegios ante la sociedad. Su indumentaria se la hizo con el mismo hábito que tenía en el convento pasó su vida siendo un hombre hasta el día que ella misma confesó que era mujer.

 

Francisco Loyola era su nombre. Esta trabajó junto a varios nobles ya que era dicha en Latín y las letras, sin que nadie jamás sospechara de su género.

 

En 1603 se alistó como grumete que viajaba hacia las Américas.Cuando llegó a su destino, salió del barco sin ser vista y se dirigió hacia Perú, donde trabajó como dependienta de ultramarinos.

 

No se sabe con exactitud que la llevó a realizar semejante azaña. Quizás su rebeldía y su fealdad la llevaran a querer conocer El Nuevo Mundo.

 

Su primera pelea

 

Debido a un asunto con un tal Reyes que le quería poner un sombrero que no la dejaba ver, le pidió que se lo quitara, el tal Reyes no respondió bien a la contestación de nuestra novicia-hombre ya que reprendió diciéndole que se fuera o le iba a cortar la cara. Francisco Loyola o Erauso, tomó de la tienda un a cuchillo que fue mandar afilar y aunque ella ya tenía olvidado el enfrentamiento el tal Reyes no, con lo que un día que se lo encontró en la calle y diciéndole: "Esta es la cara que se corta" le asestó un cuchillazo de diez puntos.

 

Él iba acompañado de un amigo, que al ver tal agrabio sacó su espada y fue contra ella, siendo más rápida asestándole un navajazo en el costado izquierdo

cayendo éste.

 

Después de algún que otro desencuentro y una vida amorosa grandiosa (no sabemos cómo las mujeres no notaban que era mujer también) tenía fama de buen amante, murió en América y en circunstancias no conocidas.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Millana 03/24/2017 11:59

Dating for Adults. Come on the Girl is Waiting for You >>> http://bit.ly/2nuzIK6

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!