Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 mayo 2011 5 13 /05 /mayo /2011 02:55
Bariloche, Argentina: tres sitios que debes visitar

San Carlos de Bariloche es una ciudad Argentina situada en los Andes Patagónicos y lindando con la cordillera de los Andes. Sus reservas naturales y sus centros de esquí hacen de ella un lugar muy atractivo para el turismo tanto en el invierno como durante el verano, siendo este su principal sustento económico. Hagamos un pequeño recorrido por sus emplazamientos más destacables.

¿Qué visitar?

Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional de Nahuel Huapi es un espacio protegido, reconocido por sus majestuosos paisajes. En su visita, es imprescindible no perderse la grandiosidad del Lago Nahuel Huapi rodeado por la cordillera de los Andes.

El Cerro Tronador es otro lugar indispensable en nuestra visita al parque. Es un volcán inactivo situado en los Andes. Su nombre "Tronador" es debido al ruido que hacen los seracs (bloques de hielo) al desprenderse en sus glaciares.

Dentro del parque existen zonas únicas destinadas a la pesca deportiva con mosca. Igualmente podremos esquiar en el Cerro Catedral y Bayo.

Catedral de San Carlos de Bariloche

La catedral de estilo neogótico, es el principal centro católico de la ciudad. Está construida con piedra blanca en su exterior y con un interior austero en piedra color más oscuro. El altar mayor se encuentra envuelto en una cúpula de piedra rodeado con vidrieras policromadas.

Las Grutas

Ubicado dentro de San Antonio Oeste, en la costa, se encuentra el balneario más importante de la región. Recibe su nombre por grutas que se forman en los acantilados, siendo la más grande y famosa de las playas de la Patagonia.

Encontramos un lugar de interés en "Piedras Coloradas" donde poder realizar actividades como en Fuerte Argentino donde safaris fotográficos y ascender a la meseta están entre ellas.

Sin dejar de visitar Las Playas de las Grutas donde podrás disfrutar de 11 horas de luz solar debido a su orientación. Se puede realizar submarinismo, deportes náuticos, pesca y excursiones.

A tener en cuenta

Club Andino Bariloche

Club fundado en 1931 y dedicado a la promoción de las actividades en la Patagonia argentina.

Se pueden realizar excursiones, escalada, travesías, actividades en la nieve (esquí alpino y nórdico). De igual forma, este club administra refugios de montaña dentro del Parque Nacional de Nahuel Huapi enclavados en lugares de gran belleza.

El alojamiento

Después de hacer turismo en Bariloche no resultará un problema encontra alojamiento.

Un hotel típico de Bariloche es el Hotel Llao Llao ubicado en un colina dentro del Parque Nacional de Nahuel Huapi a 25 kilómetros de la ciudad y a 20 kilómetros del Cerro Catedral. Para más información visitar la página Llaollao.com

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

laurita85 03/26/2012 06:25

En Bariloche, se encuentran las mejores pistas de esquí de Sudamérica, las del Cerro Catedral y el Cerro Otto, para mi esto es lo mejor de la ciudad. Ademas, la riqueza natural de Bariloche es
increible. Sus bosques, la presencia del Nahuel Huapi, sus impresionantes montañas y sus generosos ríos son perfectos para hacer un viaje a Bariloche .

Desirée R.A. 04/08/2012 11:57



Seguro que así será amiga.


Desde aquí invito a visitar este bonito lugar.



Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!