Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2011 5 08 /07 /julio /2011 15:24
Beneficios para la empresa que contrata personas discapacitadas

Con la intención de facilitar la integración de personas discapacitadas, el Gobierno obliga a las empresas a contratar a un número determinado de trabajadores con discapacidad en función del número de empleados totales que tenga la empresa. Gracias a esto, el empresario se bonifica y las posibilidades de empleo son mayores dentro de este sector.

 

Obligación de contratar y excepciones

 

Tanto dentro del sector público como del privado, aquellas empresas que cuenten con un número igual o superior a 50 trabajadores, estarán obligados a que un 2 por ciento del total de esos trabajadores tengan alguna discapacidad.

 

De forma excepcional, las empresas pueden quedar libres de esta obligación de manera total o parcial, mediante acuerdos en la negociación colectiva del sector o por voluntad del empresario.

 

Por supuesto, en ambos casos, se debe comunicar a la autoridad laboral y con obligación de tomar las medias alternativas que se han concretado para estas excepciones.

 

Los casos donde se dan estas excepciones son:

  • Ante la imposibilidad de atender la oferta de empleo por parte de agencias especializadas o servicios públicos de empleo para encontrar personas con discapacidad a causa de falta de demanda por parte de éstos o porque no se ajusten a las condiciones del trabajo a realizar.
  • Cuando existan razones que imposibiliten la contratación, a causa del sector de actividad de la empresa u otros problemas.

 

En estos casos, las empresas están obligadas a solicitar una declaración de excepcionalidad previa a optar por las medidas alternativas.

 

Beneficios

 

Los beneficios que obtienen las empresas por la contratación de los discapacitados son de carácter económico, subvenciones a fondo perdido, deducciones en la Seguridad Social o en el Impuesto de Sociedades.

 

Aparte, la contratación de este colectivo supone una reducción de los costes en comparación a los que tiene un trabajador ordinario.

 

En la página oficial de la Once se puede encontrar toda esta información más ampliada:

 

Once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/empleo

 

De igual forma, en la página oficial de Discapnet podrán encontrar toda la información en cualquier área para personas con discapacidades:

 

Discapnet.es/castellano/Paginas/default.aspx

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!