Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 octubre 2011 6 15 /10 /octubre /2011 19:58
¿Cómo posicionar mi blog?

El blog es una herramienta muy útil para darse a conocer tanto a nivel comercial o empresarial como a nivel personal. Hay herramientas en la red que te permiten abrir un blog de forma gratuita y en el que podemos insertar cualquier tipo de información, vídeos o imágenes. Saber que los demás se interesan por nuestro blog y obtener más visitas es uno de nuestros principales objetivos.

 

Posicionar tu blog

Los buscadores son el servicio más utilizado para la búsqueda de cualquier información en la red. El posicionamiento en buscadores consiste en conseguir colocar tu blog o web en los primeros resultados de la búsqueda que realizan los internautas.

 

¿Y por qué es tan importante? Está demostrado que cuando realizamos una consulta o búsqueda en internet, no solemos pasar de la primera página de los resultados que nos ofrece, por lo que cuanto más arriba se encuentre nuestro blog, más posibilidades tendremos que sea visitado y seguir bien posicionado.

 

Herramientas de posicionamiento

Si nuestro blog ha sido creado con Blogger, un servicio gratuito que nos ofrece Google con lo cual ya estamos dentro de la red. Es importante tanto el nombre que le damos al blog como los títulos de nuestras entradas que deben reflejar el contenido de los mismos.

 

Necesitamos buscar los  keywords más relevantes y existen herramientas que nos ayudan como son:

Wordtracker.

Google Trends.

Yahoo!Buzz index.

 

Algo a tener en cuenta, son las imágenes que aparecen en el blog. Normalmente estas no tienen ninguna importancia a la hora del posicionamiento, pero si introducimos Alt (descripción de la imagen) y Title (información adicional) toman relevancia a la hora de indexar y posicionar.

 

Los enlaces son otra de las grandes herramientas de posicionamiento. Para que a otros les interese incluir links en nuestro blog, necesitamos que nuestros textos sean de calidad, originales o que se diferencien de los demás.

 

Participar en blogs relacionados con nuestra temática o en foros introduciendo nuestra url para quien esté interesado pueda visitarlo; intercambia enlaces con otros o incluye un blogroll con una lista de links de interés que se suelen localizar en la home.

 

También puedes publicar tu blog en bitácoras y directorios y así poder dejar tu enlace en ellos.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!