Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 octubre 2011 1 10 /10 /octubre /2011 18:19
Con las ideas muy claras

Todos conocemos a Galileo Galilei y su teoría sobre la Tierra girando alrededor del Sol o teoría heliocéntrica. Por el año 1600 no estaba bien visto, además de resultar peligroso, llevar la contraria a la Santísima Institución de la Iglesia y Galileo fue denunciado  por contradecir y proclamar que el Universo no giraba entorno nuestro, vamos que la Tierra no era el centro del Universo.

 

Tras ser apresado tuvo que retractarse de sus convicciones por temor a ser un futuro churrasco. Exactamente ocurrió el 22 de julio de 1633 y con estas palabras:
 

Maldigo y reniego de mis errores y herejías, y juro que en el futuro no diré jamás ni afirmaré, de palabra ni por escrito, que la Tierra se mueve alrededor del Sol

 

 Lo gracioso de todo esto, y es una oración hecha, fue que se dice (y no está comprobado) que con la boquita chica dijo “eppur si muove” (sin embargo, se mueve), un hombre con las ideas muy claras aún a sabiendas que la no renuncia le constaría la hoguera; es precisamente por esta consecuencia por lo que se duda de su veracidad.

 

Galileo fue recluido de por vida y sus escritos fueron prohibidos, ahora, eso sí, cuatro siglos les costó a la Iglesia bajar la cabeza y reconocer que la Tierra gira al rededor del Sol.  ¿Es de sabios rectificar?

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!