Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 agosto 2011 2 16 /08 /agosto /2011 06:35
Guía de ayudas a familias del estado Español: las más solicitadas

Las prestaciones familiares que concede el Estado Español, aunque no son abundantes, si se pueden destacar varias de ellas que resultan una información muy útil para aquellos que las desconocen.

Prestaciones del INEM

De forma general, las prestaciones económicas para ayudas vienen dadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y se cursan a través de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Empleo o Hacienda.

 

Ayudas a los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo

 

El INEM (Instituto Nacional de Empleo) tiene a disposición de todos aquellos que hayan agotado su prestación por desempleo desde el 16 de febrero de 2011 una cuantía de 400 euros mensuales con la condición de que las rentas anuales sean inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros mensuales en 2011) aunque no podrán beneficiarse de ellas las personas que ya se acogieron al llamado PRODI (Programa temporal de protección por desempleo e inserción) que beneficiaba con 426 euros.

 

De igual forma, este tipo de ayuda va ligada a un programa de recualificación profesional, es decir, estará ligado a la elaboración de un plan de inserción laboral y formación. Su duración es de seis meses.

 

Para una mayor consulta: Sepe.es/contenido/prestaciones

 

Ayuda a madres trabajadoras

Deducción por Maternidad

 

El Ministerio de Hacienda bonifica a las madres trabajadoras con ayudas por hijos menores de 3 años con 100 euros mensuales, es la llamada deducción por maternidad.

 

A esta deducción pueden acogerse las mujeres que trabajen tanto por cuenta ajena como propia y que coticen a la Seguridad Social con hijos menores de 3 años. De igual forma, se tendrá derecho por hijos adoptados contando a partir de los tres años posteriores a la inscripción en el Registro Civil.

 

En caso de fallecimiento de la madre o en caso de guarda y custodia del menor de manera exclusiva podrá beneficiarse de estos 100 euros el padre o tutor.

 

Para una mayor consulta: Aeat.es

 

Ayudas de la Seguridad Social

Las prestaciones familiares se originan para cubrir una necesidad económica para aquellos que tengan cargas familiares.Prestación por hijo o menor acogidoEsta prestación va destinada a aquellas familias que tengan hijos menores de 18 años o mayores con algún tipo de discapacidad con un grado igual o superior al 65 por ciento y por menores en acogida de forma permanente o pre adoptivo, siempre que no sea superado los ingresos establecidos.

 

Prestación por nacimiento o adopción de tres o más hijos El motivo de esta prestación es compensar los gastos ocasionados por ser familia numerosa siempre que no sobrepasen unos niveles de ingresos.

 

Para una mayor consulta: Seg-social.es

  

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!