Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2011 7 19 /06 /junio /2011 19:37
Guía de la zona de Arturo Soria en Madrid

Arturo Soria en conocida como "Ciudad Lineal" y fue creación del mismo Arturo Soria (1884-1920) que propuso su ciudad uniendo dos ciudades-punto en la cual sólo se edificaría en una quinta parte del terreno, a no más de altura de tres pisos, ni construir a menos de cinco metros de la calle. Su lema propagandístico fue: "Una casa para cada familia con huerta y jardín".

Historia

 

El ayer

 

En 1894 fundó la Campaña Madrileña de Urbanización que construiría la Ciudad Lineal de Madrid, atravesada por un tranvía de circunvalación.

 

Tres años más tarde, ya se habían realizado 33 construcciones y comenzaba a estar habitada en sus primeras manzanas. En 1911 el primer tramo ya era una realidad: una vía de 40 metros de ancho y 5 kilómetros de longitud. El estilo de los edificios fue cambiando con el tiempo, pero comenzaron siendo de estilo modernista y hacia 1930 adquiere los primeros brotes de racionalismo.

 

En 1970 todo comenzó a decaer y se convirtió en sueño de un soñador urbanista, quizás demasiado adelantado a su tiempo.

 

El hoy

 

El tramo que comprende desde la calle Alcalá hasta el Pinar de Chamartín tiene un cuidadoso planteamiento urbanístico. Edificios de tres o cuatro plantas, zonas verdes y su abundante vegetación garantiza que sea una de las zonas con menos contaminación de Madrid.

 

Se encuentra cerca del parque más extenso de la capital, el Juan Carlos I que dispone de campo de golf, una ría navegable y mucho arbolado. La calidad de las viviendas en esta parte de la ciudad es de la más altas de Madrid.

Servicios

 

Los sistemas de comunicación en esta parte de la ciudad son magníficos: dos líneas de metro y autobuses que le desplazan a cualquier punto de Madrid.

 

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, es uno de los más prestigiosos de la ciudad y sus alrededores tienen todo lo necesario para no tener que salir de la zona: cines, clínicas, etc.

 

En cuestiones educativas, están presentes centros como:

  • El Liceo Francés.
     
  • El Instituto Alemán.
     
  • El Conservatorio de Música de la Comunidad de Madrid.

 

Todo esto y más, hace de esta parte de Madrid, un buen lugar para familias con hijos en edad escolar.

 

Precio de la vivienda

Los pisos en Arturo Soria no son baratos, siendo los precios por compra normalmente no inferiores a 200.000 euros.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!

Todos Mis Artículos