Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2011 1 27 /06 /junio /2011 14:21
Vacaciones en Asturias: recomendaciones para no gastar mucho

Oviedo, es una ciudad conocida por los premios "Príncipe de Asturias", pero toda la ciudad desprende un aire histórico y limpio, no por nada fue considerada una de las ciudades más limpias de Europa. Es la cabeza del principado y se encuentra muy cerca de Gijón, otro lugar donde poder además, disfrutas de sus magníficas playas.

Qué ver en Oviedo

 

Hacer una escapada o tomar unas pequeñas vacaciones en Oviedo puede ser una decisión magnífica para este verano. No sólo disfrutará de temperaturas agradables, sino que a la vez y sin salir de la ciudad, podrá realizar visitas que le encantarán en muchos de los rincones de esta ciudad.

 

La Catedral

 

Esta se encuentra situada en uno de los laterales de la plaza del "Rey Casto" (Alfonso II), quien comenzó a levantar una basílica que prolongó su construcción a través de los siglos XIV hasta la mitad del XVI. Su asentamiento es románico y prerrománico y sus partes más antiguas, son de estilo gótico.

 

De sus numerosas capillas cabe destacar, la de Santa Eulalia, la de la Inmaculada o San Juan y la de la Asunción. Pero entre todas ellas, la capilla del Rey Casto, es un templo dentro de la catedral de estilo barroco.

 

Plaza y Mercado del Fontán

Este es uno de los lugares más atractivos de Oviedo. Es una plaza porticada con planta rectangular, donde los comerciantes establecieron sus puestos de comercio. Es indispensable acercarse a ver su movimiento, sus olores y colores.

 

Santa María del Naranco

 

Restaurada en 1929 es una de las joyas del prerrománico y se encuentra situado en lo que se conoce como el complejo del Rey Ramiro I. En 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Es una edificación del siglo IX construida por orden del Rey Ramiro I. Es rectangular con dos pisos abovedados. La parte inferior está ocupada por una cripta y en la planta superior, por miradores de triple arquería, construcción típica Asturiana.

Alojamientos asequibles

 

Viajar a Asturias no tiene porqué resultar caro, sus hoteles de Asturias suelen tener precios muy asequibles.

 

Podemos encontrar alojamiento en Asturias en hoteles como los siguientes:

 

El Tryp Oviedo, en habitación doble con alojamiento y desayuno por 48,19 euros por persona. Si lo elegimos sin desayuno sale por 35,63 euros por persona.
 

El Hotel Castro Real, en habitación doble con alojamiento y desayuno por 35,65 euros por persona. Si lo elegimos sin desayuno sale por 29,88 euros por persona.

 

Para buscar su propia opción puede visitar Quehoteles.com

(Precios constatados en Junio de 2011)

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!

Todos Mis Artículos