Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 julio 2011 5 22 /07 /julio /2011 20:44
Recursos para implementar la facturación gratis en la empresa

Llevar una facturación adecuada en una empresa es esencial. Existen laboriosos programas de facturación para grandes empresas, aunque para pymes y pequeños comerciantes con una sencilla hoja de Excel puedes llevar la facturación sin ningún tipo de problemas. También hay disponibles en la red una serie de programas fáciles de usar y sin ningún coste.

 

Facturar con Excel

Excel es un excelente programa para realizar facturas ya que ofrece mucha versatilidad.

 

La función más utilizada se usa mediante la introducción de fórmulas matemáticas, muchas de ellas muy fáciles, permitiendo calcular impuestos como el IVA o el IRPF.

 

La versatilidad de este programa permite crear diseños personalizados pudiendo introducir imágenes como el logotipo de la empresa.

 

Pero lo mejor de todo, es que ofrece diferentes tipos de plantillas para realizar facturas de forma cómoda, rápida y sencilla.

 

Para rellenar los diferentes formatos de facturas habrá que modificar lo siguiente:

Todas las plantillas disponen de los campos necesarios que luego se modificarán con la nueva información.

 

Estos campos son la fecha, número de factura, los datos de la empresa y los del cliente al que va dirigida la factura, la descripción de lo facturado, el importe y los impuestos que se deban aplicar.

 

En cuanto a la formulación suele venir ya definida: el cálculo de los tipos impositivos o el importe total de factura, que resulta de la multiplicación del número de unidades por el precio de las mismas.

 

Plantillas para facturas

Para encontrar modelos de facturas, se puede visitar las siguientes páginas web:

En la página oficial de Office:


Office.microsoft.com/es-es/templates/CT010117255.aspx, se pueden encontrar hasta 25 tipos diferentes de facturas, desde las más sencillas a las que ya aplican con los impuestos e incluso un libro de facturas donde se puede llevar de forma ordenada la facturación realizada.

En:

Enlared.biz/plantillasl-excel.html aparecen 8 enlaces diferentes que llevan a páginas donde descargar una gran diversidad de plantillas.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!