Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2017 6 30 /09 /septiembre /2017 18:56
El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza

Título: El misterio de la cripta embrujada
Autor/a: Eduardo Mendoza
Saga: No
Editorial: Planeta
Tipo: Tapa blanda (booket)
Edición: 2016
Número de páginas: 204

 

Sinopsis

 

Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres Lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farse de gente pudiente. La escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. 
Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

 

Mi opinión:

 

Mi opinión sobre este libro sería de un 3/5. Aunque es un libro ameno y cortito de leer, la forma de escribir tan rebuscada, diría yo, es lo que me hace darle esa puntuación. Tengo entendido que Eduardo Mendoza escribe de esta forma tan satírica y simpática a la vez, aunque mi único referente sea este libro, que aunque me entretuvo, oí tanto sobre él que me esperaba quizás otra cosa. Es una cuestión de falsas expectativas, no de que el libro sea malo ni mucho menos.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de todoarticulos
  • : El blog de Desirée R.A.
  • Contacto

PriceMinister

5860576638 887c1166a1

VISITA MI TIENDA EN PRICEMINISTER: LIBROS, CD EDUCATIVOS, LIBROS INFANTILES Y MUCHO MÁS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES...¡VISITALA!

Todos Mis Artículos